La necesidad de tener un representante legal a mano

Si veo películas de américa que enseñan sucesos de la forma de vivir actual en cualquier localidad avanzada de la parte norte de este continente,me refiero a las rodadas en Estados unidos, me asombra el grado de progreso de diversos ámbitos económicos. 2 casos pueden ser el sector de los juristas y el de los doctores. En ningún caso debemos equiparar la sanidad en los estados europeos con la de los estados de américa debido a que los procedimientos serán otros, en los paises de europa la sanidad es para todos y sin coste mientras que en EEUU acudir al doctor ó hacer una intervención quirúrgica va a ser una prestación privada que habrá que pagar directamente o tal vez contratar un seguro médico.

En el asunto de los abogados la situación es diferente, en las dos partes los trabajos que desempeñan los abogados resultan ser con coste. Opino que el sistema jurídico americano ha llegado a ser mucho más competente que el de Europa, la agilidad con que se gestionan los temas diremos que es mucho mayor en Estados Unidos que en los países europeos. De igual forma puedo deducir que los consumidores de américa van a los abogados para consultar y de este modo solucionar toda clase de circunstancias. En Europa pretendemos resolver los problemas sin asesoramiento para no tener que pagar dinero a los letrados, eso implica que tengan un buen nivel de vida.  Este poder adquisitivo no lo tienen los abogados badajoz de españa y encontramos diferentes causas. Primero  los titulados en derecho que salen de las universidades (universidades, cada año, sin experiencia ninguna ni tampoco ánimos de ejercer como abogados, y que prefieren ocupaciones diferentes para las que se han estado formando unos años. Lo segundo, esta ocupación no está tan avanzada en Nuestro país porque el régimen jurídico suele ser bastante pausado. También creo que los ciudadanos de españa no valoramos los estudios que podría haber tenido un abogado ni el servicio que nos concederá, pensamos que cualquier cosa estará en las webs.

Podemos decir que en España solo utilizamos los servicios legales de abogados de familia en badajoz cuando tenemos incidencias, en ningún caso cuando precisamos informarnos de cuestiones diversas.

Debido a la crisis económica y las estafas de cajas, bancos, etc. de Nuestro país  han proliferado las oficinas de abogados especialistas en estos temas que están trabajando de manera parecido al sistema de américa.

Me parece que la profesión de abogado va en crecimiento y que podría originar nuevas ocupaciones en el mañana, los ciudadanos de españa contamos con mucha preparación actualmente.  Tendríamos que protestar y no dejarnos intimidar e incluso denunciar eso que consideramos improcedente.

Si fuese abogado mi estrategia consistiría en juntarme con diversos compañeros para formar un despacho de abogados cualificados que tengan un caracter dinámico y renovador.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn