Las pantas con propiedades antimicrobianas

La utilización de las plantas para tratar o prevenir enfermedades diremos que es una práctica que viene de la antigüedad.

La Organización mundial de la salud garantiza los beneficios de esta labor pues le sentará bien de cara a ponerse mejor.

La herboristería está incluida dentro del campo relacionado con la medicina ortodoxa y asimismo la utilizan naturistas y doctores.

Contamos con sitios en los que se crean antihistamínicos mediante el uso de las plantas, y disponen de profesionales que ordenan y estudian las distintas hierbas. Haciendo esto se van encontrando nuevas singularidades en las hierbas.

Las experiencias de herbolario online referentes a la naturopatía han generado interés a lo largo de la historia y sin lugar a duda hoy en día se les da mucho valor. Además de los preparados expectorantes, relajantes, antitusivos, antinflamatorios, laxantes, etc. se hacen saborizantes, jabones de hierbas mediterráneas, etcétera.

Se ha visto que los antídotos sin componentes químicos cuentan con propiedades expectorantes, astringentes, diuréticas, antinflamatorias, estimulantes del aparato digestivo, relajantes, antimicrobianas, etc.

Las plantas que tienen propiedades antinflamatorias aminoran el hinchazón de el tejido nervioso, muscular, connectivo y epitelial. Serán muy eficaces el laurel, la arnica, la verbena, el jengibre, el ajo y el cardamomo.

Las pantas con propiedades antimicrobianas eliminan los microrganismos causantes de enfermedades y además ayudan a fortalecer los mecanismos de defensa del organismo. Las plantas idóneas son la salvia, el maitake, el tomillo, la equinácea, el romero y el aceite de lavanda.

Las hierbas astringentes evitan las escoceduras de la epidermis y además nos protegen de los contagios. Contamos con el pie de león, la salvia, el rusco, la vid roja, el sauce y el pensamiento.

Las diuréticas favorecen que se produzca la orina y se elimine con más rápidez. Lo ideal será el enebro, el comino, el hinojo, la cola de caballo, el perejil y el apio.

Las expectorantes posibilitan la expulsión de las flemas que haya en los pulmones. Tome infusiones de tomillo, mejorana, margarita, malvavisco, gordolobo o boldo.

Las hierbas con propiedades relajantes nos ayudan a reducir la intranquilidad. Tenga en su hogar hierbaluisa, planta de San Juan, albahaca, pasiflora, tila o ginseng.

Las plantas estimulantes de herboariosaludnatural del sistema digestivo abren el apetito y ayudan a que se produzcan secreciones diluidas e incoloras de las glándulas en el estómago. Adquiera manzanilla, regaliz, melisa, menta, ulmus rubra o cardo mariano.

Las hierbas medicinales las podemos comprar para hacer infusiones además de que pueden presentarse en pastillas o compuestos alimenticios.

No olvide que es muy importante que le cuente a su facultativo los complementos alimenticios que está consumiendo.

Si pasea por su ciudad, verá bastantes herbolisterías dónde podrá adquirir la planta que necesita y por supuesto a través de la red.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn