Parece actual, pero el motor eléctrico es muy antiguo

El coche eléctrico lo podemos valorar el vehículo más antiguo que ha aparecido en el universo. Con anterioridad de que proliferaran los coches de combustible, es decir, que necesitan hidrocarburos, muy perjudicial para la atmósfera, y tan censurados por la repercusión que poseen. Aunque no se hable de ello, en la primera parte del siglo XX, los vehículos eléctricos eran mayoría en esas carreteras de Europa, aquel hecho es la consecuencia de una causa, que fueron las investigaciones realizadas en los campos de la electricidad y el magnetismo que llegaron a un nivel nunca visto tiempos atrás, una de las primeras utilizaciones a estos avances era la de mecanizar a los coches con objeto de rebajar los desplazamientos.

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El primer automóvil eléctrico, conforme a los manuales, era el de Robert Davidson, que elaboró un hecho impactante en aquellos tiempos, que una locomotora alcanzara un ritmo de 6 km/h con la suma de una batería formada por zinc y ácido, no usó el petróleo.

Pronto se implementaron la instalación de cables eléctricos con objeto de generar electricidad a los vehículos públicos de las ciudades para permitir los desplazamientos de sus habitantes a través de los tranvías y los trolebuses, todo de carácter eléctrico, por el contrario, esto no era óptimo para los reducidos coches particulares ó profesionales, por lo cual, en el año mil ochocientos treinta y cinco más o menos un negociante de origen escocés de apellidado Anderson y nombre Robert creó un carro con motor eléctrico de pequeñas dimensiones y bastante básicas.

Ya en el s XX los coches eléctricos podían ser los que mejor se comerciaban mucho más que los vehículos de motor de vapor ó los ya incipientes impulsores de combustible, además de diversos prototipos de esos coches eléctricos alcanzaron el ritmo de los cien kilómetros por hora.

Estos autos de gasolina de los tiempos de inicios del s XX, eran bastante más tóxicos que los de ahora, por suerte que había escasas unidades en circulación y sólo en áreas muy específicas, también albergaban diversos asuntos como, por ejemplo, que se averíaban mucho por las vias, dejándote tirado en cualquier sitio, desprendían un sonido ensordecedor y había que arrancarlos con manivela, lo cual molestaba mucho a los usuarios porque advertía un esfuerzo intensivo en ocasiones, sin embargo los propietarios del fuel, los cuales eran las fuertes empresas que comercializaban este líquido tan pegajoso y turbio, consiguieron conquistar el mercado del vehículo, obteniendo desbancar al vehículo eléctrico, incluyendo el vehículo a propulsor de originados del petróleo.

A lo largo de aquella época el automóvil eléctrico fue más fiable que el de petróleo, no disponía de marchas ni tenía que aplicar ninguna manubrio con objeto de ponerlo en marcha, poseían una velocidad aceptable y del sonido no hablemos, dado que eran mucho menos ruidosos que sus homologos de combustible, pero ya hoy en el s XXI tenemos que está regresando el automóvil eléctrico con más intensidad, pero aún dispone de mucho recorrido por hacer para que por nuestras calles y carreteras hallemos vehículos de propulsor eléctrico.

Aun albergan mucha influencia en la tierra las empresas que controlan el petróleo que sean las que determinan tendencias a los países para que no se les finalice el negocio y seguir alimentando los motores con petroleo que varios le denominan el oro negro. Incluso tenemos que decir que la batalla durará muchos años todavía, ya que seguimos rastreando en este universo canteras de petroleo que no solo sirve para hacer funcionar los motores con los vehículos que nos movemos habitualmente sino que también se usa para otro tipo de artículos como por ejemplo el plástico, muy habitual en muchos utensilios.

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