Top de maletas por marcas y ventas

Hacer la maleta puede dar muchos quebraderos de cabeza, así que hemos preparado una lista de consejos para que pueda salir de casa tranquilamente y sabiendo que lo lleva todo.

Antes de empezar a meter cosas dentro, merece la pena pararse a pensar qué tipo de equipaje gabol que nos conviene para el viaje que vamos a realizar. Dependiendo del destino, de los transportes que vayamos a utilizar, la temperatura que nos encontraremos, las restricciones de las aerolíneas o nuestra forma de viajar, nos interesará más una cosa u otra. Así, si no piensa moversee demasiado de un lado a otro será más práctico que lleve una maleta común; mientras que si va a variar mucho de destino, utilizar transportes diversos o caminar por lugares un poco complicados como montañas, playas, zonas más escarpadas, etc., lo más conveniente será que se decante por una mochila.

Además, también es importante que tenga en cuenta el tamaño. Piense que la ropa para climas cálidos ocupa menos espacio que la de invierno, con lo cual si se dirige a una zona vereaniega, elija mejor un equipaje menos voluminoso con el que esté más cómodo. Si la compañía aérea con la que va a volar cobra gastos por facturar, asegúrese de hacer una maleta o una mochila que cumpla con los requisitos que ésta señala para llevarla en la cabina del avión.

Uno de los mejores trucos para hacer la maleta como un profesional es hacerlo con calma y con tiempo de antelación, para que así pueda comprar cosas que vaya a necesitar y no lo deje todo para el último día. Haga una lista previamente con todo lo necesario.

Siempre tendemos a llevar demasiado y a cargar con cosas que al final no nos ponemos. Para hacer la maleta bien lleve lo que se pone normalmente. Ir cómodo es importante y no es el momento de experimentar. Lleve prendas y zapatos que combinen.

Es fundamental colocar bien las cosas dentro del equipaje. Las prendas de más peso abajo y recuerde meter el calzado en bolsas individuales para poder aprovechar bien el espacio y que no manchen lo demás. Además, para que quepa todo mucho mejor y se arruguen menos, enrolle todas las prendas en forma de tubo.

En el caso de que lleve mochila, ponga lo que pese más en el centro de ésta y distribuya bien todo lo que necesite para que no queden huecos libres ya que sería incómodo para su espalda. Ponga las cosas que vas a utilizar más como el pijama o el neceser en la parte alta de la mochila.

Si su maleta cabina parece que va a explotar o si viaja solo con equipaje de mano lo mejor es que lleve lo más voluminoso consigo mientras viaja. Nunca está de más, sobre todo si le gustan las compras, dejar algo de espacio en su equipaje para traer algún recuerdo.

Otra de las cosas claves a la hora de hacer la maleta es llevar al menos un par de bolsas de plástico vacías. Una de ella puedes utilizarla para llevar la ropa sucia y las otras nunca vienen de más en el caso de tener ropa mojada o calzado muy manchado por ejemplo.

Si viaja con ordenador portátil, cámara de fotos, etc., le interesa hacer la maleta bien si no quieres acabar destrozándolos. La mejor opción es hacerse con una maleta de mano o mochila adecuada para ello y no facturar estos artículos en el avión.

Proteja bien todos los líquidos que vayas a llevar. Si viaja con equipaje de mano, no olvide que deben llevarse en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros y dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro. En el caso de facturarlos dentro del equipaje, ciérrelos bien y llevelos en bolsas de plástico para que no se salgan.

Recuerde que sin documentación no hace nada, así que protéjala bien y llévela siempre a mano e incluso algo de ropa por lo que pueda pasar.

Cuando ya lo tenga todo listo no deje de pensar en la seguridad. Cierre bien su maleta y ponga un código numérico. En los aeropuertos además puede hacer uso de los servicios de precintado para que tu equipaje llegue intacto.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn