Trabajar con los medios apropiados para poder preparar las botas de fútbol

En los reportajes deportivos del día de hoy he observado  que la selección española de futbol femenino menores de 17 años ha vencido a la selección de Suiza en el campeonato europeo por 5 goles a dos. El manejo del conjunto español llegó a ser total a lo largo de ese partido.

El otro día, se celebró el el campeonato del mundo de futbol de chicas en dicho mundial también participó la selección española pero no obtuvieron los puntos imprescindibles de cara a permanecer en la competición,  una vez en nuestro pais comenzaron las deportistas a criticar el comportamiento de los jefes además de entrenadores en sus cargos, fundamentalmente al entrenador,  les parece muy severo y anticuado y ahora se necesita una organización mayor entre las futbolistas del grupo y además una actualización de la preparación física.

Las deportistas de la selección quieren que se las trate del mismo modo que  a los futbolistas del conjunto masculino,  trabajar con los medios apropiados para poder preparar un mundial de futbol además de encuentros amistosos con diferentes selecciones y que las consideren jugadoras expertas, de hecho varias de estas futbolistas están colocadas en equipos de otros países con un rendimiento muy bueno y siendo titulares en sus equipos. Considero que de cara a intervenir en un mundial de futbol hay que realizar más horas de preparación física y entrenamientos, tener mucha más maestría en estas competiciones y encontrar un estilo de juego.

El mundial prosiguió y pudimos observar como existen selecciones que cumplen mejor con sus obligaciones. Supongo que el número de muchachas que practican ese juego en esos estados será mayor que en España, los ciudadanos de españa opinamos que este deporte debe ser ejercitado por hombres. A pesar de este planteamiento contamos con deportistas bastante queridas por reconocidos equipos de futbol que actualmente son futbolistas expertas pero que hace poco tiempo eran asalariadas o incluso estudiantes y jugaban a este deporte como entretenimiento.

Esa interpretación del fútbol en las televisiones y periódicos da lugar a que se incremente el número de aficionadas, logrando mejores deportistas de cara a los equipos que se crearan en la posteridad.

En Nuestro país encontramos muy pocos permisos de deportistas féminas, rondan las 40.000 licencias, eso diremos que es insignificante comparado con diversos estados. Los sueldos de las deportistas con botas de futbol que están en la liga española de mujeres resultan ser muy pequeños, por lo cual para subsistir han de buscar otra ocupación.

En el campeonato del mundo de futbol femenino de este año se han hecho pruebas para cerciorarse de la sexualidad de las jugadoras. Se hacen esos exámenes porque la Fifa, que sería el organismo que dirige el futbol en el mundo, opina que un chico puede tener más capacidades físicas con respecto a una mujer. En los análisis pueden comprobar el nivel de tetosterona, ya que introducida de forma artificial podría mejorar las capacidades físicas de la futbolista.

Los buenos equipos de la liga española han visto que deben dedicar más recursos económicos y más horas para lograr mejores futbolistas y grandes conjuntos en todos los niveles.

En varios años creo que podremos ver a la selección española de futbol de chicas estar al mismo nivel que las de américa o incluso las de Japón, paises que  fomentan su intervención desde que son pequeñas y se hallan en los centro educativos.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin